Saltar al contenido

Como crear un blog

como crear un blog

En esta página quiero guiarte a través del proceso de cómo hacer dinero blogueando. Es perfecto para aquellos que ya tienen un blog, pero si no lo hace, le recomiendo que consulte nuestra guía para comenzar un blog (es el paso 1).

Como crear un blog gratis

Comencé a bloguear un día por impulso después de ver otro blog y estar fascinado por el medio. En ese momento no tenía idea de que lo que estaba haciendo en última instancia conduciría a un cambio completo en mi trayectoria profesional y terminaría siendo algo de lo que obtendría ingresos a tiempo completo en varios años más tarde.

No tenía experiencia ni perfil en el espacio en línea, no tenía capacidad técnica y, aunque había hablado en público, había hecho muy poco en la forma de comunicarse a través de la palabra escrita.

No gané dinero con mis primeros blogs durante casi 18 meses (ni siquiera sabía que podías intentarlo) y cuando comencé a tratar de ganar dinero con ellos, el primer ingreso fue de unos pocos euros a la semana. – pero gradualmente con el tiempo mis ingresos crecieron de un ingreso a tiempo parcial a un ingreso a tiempo completo y luego más.

¿Cómo ganar dinero en blogs?

A menudo me preguntan cómo ganar dinero blogueando, así que quiero en este artículo exponer algunos pasos básicos que veo en la mayoría de los bloggers que se ganan la vida con los blogs.

Aquí está cómo ganar dinero con un blog:

  • Configura tu blog
  • Comienza a crear contenido útil
  • Sal de tu blog y comienza a buscar lectores
  • Desarrollar compromiso con los lectores que vienen
  • Comience a ganar dinero con los lectores que tiene a través de una o más de una variedad de fuentes de ingresos.

Suena fácil, ¿no? En algunos niveles, el proceso es simple, pero debe saber de antemano que hay mucho en cada paso y, a continuación, le daré algunos consejos sobre cada uno, incluidas algunas lecturas adicionales.

Aquí se explica cómo ganar dinero con un blog.

1. Comience un blog

Para ganar dinero blogueando, necesitarás tener un blog. Si bien esto es bastante obvio, también es un obstáculo para muchos PreBloggers que tienen la idea de bloguear con poca o ninguna experiencia técnica.

Si eres tú, ¡no te preocupes! También fue mi historia y la mayoría de los bloggers comienzan a sentirse un poco abrumados por el proceso de comenzar su blog.

Si necesita un poco de ayuda, le recomiendo que consulte mi artículo Cómo iniciar un blog en el que paso por los pasos que debe seguir para comenzar a trabajar. ¡Realmente no es tan difícil como podrías pensar!

Cómo comenzar un blog

2. Comience a crear contenido útil

Un blog no es un blog sin contenido, por lo que una vez que haya configurado su blog, debe centrar su atención en la creación de contenido útil. Lo que elijas crear dependerá un poco del tema sobre el que elijas escribir (en esa nota, la mayoría de los bloggers exitosos se enfocan en sus blogs, ya sea un nicho o un grupo demográfico para el que escriben).

La clave para crear contenido es hacerlo lo más útil posible. Centrarse en crear contenido que cambie la vida de las personas de alguna manera será el tipo de contenido que las personas valorarán más y ayudará a las personas a sentir que lo conocen, les gusta y confían en usted, lo cual es realmente importante si luego quiere ganar dinero de tu blog

3. Sal de tu blog y comienza a buscar lectores

A medida que crea el contenido más útil que puede, es fácil ponerse muy insular con su enfoque y pasar la mayor parte de su tiempo buscando construir su blog. Muchos blogueros tienen una “construcción y van a venir mentalidad” con sus blogs, pero esto es una trampa.

Si quieres ganar dinero con tu blog, no solo debes concentrarte en crear un gran blog, sino que también es necesario salir de tu blog y comenzar a promocionarlo.

Hay muchas formas de experimentar con el crecimiento de la audiencia de su blog que he escrito en publicaciones de blog anteriores y de las que hablé en podcasts (compartiré más lecturas y escuchas a continuación), pero es importante ingresar en todas estas estrategias recordando que usted no solo debería estar buscando ‘tráfico’ sino ‘lectores’.

Comience por pensar cuidadosamente sobre el tipo de lector que le gustaría haber leído su blog. Es posible que desee crear un avatar de ese lector (a veces llamado una persona o perfil de lector) para ayudarlo a descubrir a quién está tratando de atraer.

Una vez que sepa a quién espera haber leído su blog, pregúntese dónde podría estar reuniéndose ese tipo de persona en línea. Comience a enumerar dónde podrían estar reuniéndose:

¿Están leyendo ciertos blogs? Lista los 3 mejores
¿Están participando en ciertos foros? Lista los 3 mejores
¿Están escuchando podcasts? Lista los 3 mejores
¿Están participando en ciertas redes sociales? Lista los 3 mejores
¿Qué cuentas siguen en cada una de estas redes sociales? Lista los 3 mejores

Cada uno de estos lugares que su lector ya podría estar reuniendo tiene oportunidades para desarrollar una presencia, ya sea dejando buenos comentarios, ofreciendo crear publicaciones de invitados o simplemente siendo útiles y respondiendo preguntas.

Con esta lista de blogs, enfoque, podcasts, cuentas de redes sociales en la mano, tendrá algunos buenos lugares para comenzar a pasar el rato y crear valor.

La clave es construir una presencia, agregar valor, fomentar las relaciones, no participar en prácticas de spam.

Crear un blog con wordpress

4. Crear compromiso con los lectores que vienen

Con un enfoque sostenido en la creación de excelente contenido y la búsqueda de lectores para su blog, comenzará a notar que las personas visitan su blog e interactúan con su contenido.

En este punto, debe cambiar su enfoque para interactuar con esos lectores y construir una comunidad.

Responda a los comentarios, comuníquese con esos lectores personalmente y haga todo lo posible para que vuelvan una y otra vez construyendo un “blog adhesivo”.

Cuida de los lectores que ya tienes bien y encontrarás que corren la voz de tu blog por ti y te ayudan a que tu blog sea aún más leído.

Tener un lector comprometido también es mucho más fácil de ganar dinero.

5. Comience a ganar dinero con los lectores que tiene a través de una o más de una variedad de fuentes de ingresos.

Los primeros cuatro pasos para comenzar un blog, crear contenido, encontrar lectores y generar compromiso con esos lectores son fundamentos importantes que realmente necesita establecer antes de poder generar ingresos a largo plazo para su blog.

No hay forma de evitar que lo que hemos cubierto es mucho trabajo, pero si lo haces bien, te estarás preparando bien y te darás todas las posibilidades de ganar dinero con tu blog.

Con estos fundamentos en su lugar, ahora está listo para comenzar a intentar ganar dinero con su blog, pero debe ser consciente de que solo porque ha configurado su blog, tiene contenido y ha involucrado a los lectores, el dinero no solo se generará automáticamente. fluir.

Se necesita trabajo continuo y experimentación para ganar dinero con tu blog.

He escrito muchos artículos aquí en ProBlogger sobre el tema de ganar dinero en blogs y enlazaré con algunas lecturas adicionales sugeridas sobre el tema a continuación, pero primero permítanme compartir algunas palabras introductorias sobre el tema.

Hay muchas maneras de ganar dinero en blogs

Una de las ideas erróneas más grandes que veo que tienen los bloggers sobre la monetización de los blogs es que tienen que hacerlo de varias maneras. La realidad es que hay muchas maneras de ganar dinero con los blogs.

Cómo ganar dinero blogueando

Aquí es donde comienzan muchos bloggers. En muchos sentidos, este modelo de ganar dinero con los blogs no es diferente de cómo una revista o periódico vende anuncios. A medida que crezca su tráfico y su marca, encontrará que los anunciantes estarán dispuestos a pagar para exponerse a su audiencia.

Si bien necesita un tráfico decente para hacer un trato directo con los anunciantes, existen redes publicitarias (como Google AdSense) que actúan como intermediarios y permiten a los editores más pequeños publicar anuncios en sus blogs. Aquí es donde comienzan muchos bloggers (yo también lo hice).

2. Ingresos de afiliados

Una encuesta reciente de lectores de ProBlogger descubrió que las promociones de afiliados eran el tipo de ingreso más común que tienen nuestros lectores.

Para decirlo de manera más simple: el ingreso de afiliado es cuando se vincula a un producto que está a la venta en otro sitio (por ejemplo, Amazon) y si alguien sigue su enlace y termina comprando ese producto, usted gana una comisión por esa venta.

3. Eventos

Si bien no es algo que hacen la mayoría de los bloggers, he notado un aumento en la cantidad de bloggers que ganan dinero al realizar eventos.

Alternativamente, los eventos en línea o las cumbres se están volviendo más populares.

4. Ingresos recurrentes

Otra categoría creciente de ingresos que veo que más y más bloggers están experimentando son los flujos de ingresos recurrentes (a veces llamados programas de continuidad o programas de membresía).

Aquí es donde los lectores pagan una cantidad recurrente regular (generalmente de forma mensual o anual) para acceder a contenido premium, un área de la comunidad, algún tipo de servicio, herramientas, entrenamiento (o alguna combinación de estas cosas).

6. Promoción de un negocio

Muchas empresas físicas ganan indirectamente dinero con sus blogs al usar sus blogs para hacer crecer su perfil y dirigir a los lectores a su negocio.

7. Servicios

Una forma común en que muchos bloggers ganan dinero es ofreciendo servicios a sus lectores. Estos pueden ser desde asesoramiento y consultoría hasta redacción o redacción de textos publicitarios, diseño, capacitación u otros servicios independientes.

8. Productos

Mientras comencé a ganar dinero con mis blogs a través de publicidad y promociones de afiliados, hoy mi fuente de ingresos número 1 es mediante la venta de libros electrónicos y cursos en mis blogs. Estos “productos virtuales” requieren mucho trabajo para crearse, pero han sido lucrativos para mí y para muchos otros bloggers.

Por supuesto, los productos pueden tomar muchas formas y productos de información virtual de ingresos como libros electrónicos o cursos, pero también otros productos virtuales como software, informes, etc.

El otro tipo de producto que venden algunos bloggers son los productos físicos. Esto es más común cuando el blogger tiene un negocio, pero a veces los bloggers también crean mercadería (camisetas, etc.) u otros productos físicos para vender.

Otras fuentes de ingresos

Por supuesto, hay otras formas de ingresos con las que los bloggers experimentan. Algunos incluyen pedir donaciones, sindicar contenido a otros sitios y finalmente vender sus blogs.

Múltiples flujos de ingresos

La mayoría de los bloggers a tiempo completo ganan dinero de más de una manera y terminan con múltiples flujos de ingresos.

Diversificar sus ingresos de esta manera no solo es inteligente y lo ayuda a repartir el riesgo de tener todos sus huevos en una sola canasta, sino que también acelera el viaje a tiempo completo.

Aprendí esta lección de la manera más difícil después de que la mayor parte de mis ingresos provenía de una fuente en los primeros días, pero después de un poco de mala experiencia comenzó a diversificar mis flujos de ingresos (lea sobre eso aquí): fue una de las mejores cosas que aprendí. alguna vez lo hizo!

Hoy gano dinero de alrededor de 12 transmisiones diferentes.

¿Ingresos directos o indirectos?

Ingresos directos: cuando comencé a ganar dinero con mis blogs fue a través de flujos de ingresos “directos”. Puse anuncios de AdSense en mi blog y promocioné algunos productos en Amazon como afiliado y cuantos más lectores tenía, más ingresos comenzaron a llegar (realmente fue un goteo al principio). A medida que crecía mi tráfico, estos ingresos aumentaron y también pude experimentar con otras formas directas de ingresos, como vender publicidad directamente a los anunciantes.

Ingresos indirectos: más adelante, en mi viaje de bloguero, ha llegado la oportunidad de obtener flujos de ingresos “indirectos”. A medida que mis blogs y mi perfil crecieron como resultado de mis blogs, pude vender mis servicios como orador y consultor y me ofrecieron la oportunidad de crear un libro con la editorial Wiley. Más tarde pude comenzar un evento para bloggers que también hizo dinero. Ninguno de estos ingresos provino directamente del blog, sino que vino “por” de mi blog.

Si bien la forma en que gano dinero en los blogs es una combinación de ingresos directos e indirectos, muchos bloggers se centran en uno u otro.
Compartamos el viaje para ganar dinero con tu blog

Espero que este artículo te haya ayudado en tu viaje para ganar dinero con un blog.