Saltar al contenido

Como ganar dinero con youtube

gana dinero con youtube

Todos quieren ganar dinero en YouTube.

¡Hable sobre sus esquemas para hacerse rico rápidamente! Haces un par de videos, los cuelgas en YouTube y ves cómo se acumula el dinero, ¿verdad?

No es así exactamente.

Ser un creador de videos de YouTube es una forma fantástica de que te paguen por hacer lo que amas. Pero, como la mayoría de las cosas en la vida, el éxito dependerá de que dediques el tiempo, el esfuerzo y la dedicación para convertir tu canal de YouTube en algo especial.

Si estás dispuesto a trabajar duro para ganar dinero en YouTube, entonces quédate. Estoy a punto de darte una guía paso a paso completa para el éxito de YouTube. Descubramos cómo puedes construir tu audiencia, monetizar tu audiencia y obtener un ingreso sustancial en YouTube.

Cómo ganar dinero en YouTube: 7 consejos probados por expertos

La mayoría de la gente le dirá que el dinero no es lo más importante del mundo. ¿Sabes lo que es más importante? Amor.

Pero si te encanta el dinero, ¡YouTube es el lugar perfecto para ti!

Con un canal dinámico y una estrategia de video inteligente, podría ganar millones con YouTube.

Cuando reúnes una audiencia y comienzas a convertirte en una estrella de YouTube, pueden suceder grandes cosas. No solo podrá llegar a las personas con ese mensaje en particular que solo usted puede compartir, sino que también podrá participar en un sistema en el que el dinero entra naturalmente.

Estoy aquí para abrir la bóveda y mostrarle exactamente cómo se hace. Aquí están mis siete consejos sobre cómo puedes ganar dinero en YouTube en 2018:

Consejo 1: perfecciona tu oficio

¿Entonces quieres aprender a ganar dinero en YouTube? Entonces mi primer consejo es … deja de pensar en cómo ganar dinero en YouTube.

Cuando comienzas tu canal por primera vez, no quieres enfocarte demasiado en el aspecto de hacer dinero. Porque la realidad es que no hay una forma rápida de ganar dinero de YouTube. No puedes simplemente subir un par de videos y esperar que uno de ellos se vuelva viral.

Primero, debes aprender los fundamentos de ser un YouTuber que vale la pena seguir. Debes subir constantemente contenido de alta calidad y hacer crecer tu canal. Solo en este punto podrá monetizar su canal. Lo digo literalmente; YouTube no permite a los creadores activar la monetización hasta que se demuestre su valía.

mujer ganando dinero con youtube

Mi primer consejo para ganar dinero en YouTube es perfeccionar tu oficio. Hay tres cosas que debes hacer:

Preparar el escenario

No necesita tener el mejor o más costoso equipo para comenzar en YouTube. No se trata de la cámara que posees, sino de lo que haces con esa cámara para crear tu propia marca personal de contenido. Incluso podría usar un teléfono inteligente si le faltan otras opciones.

Pero lo que necesita es una configuración confiable que sea capaz de filmar videos de buena calidad. Las dos piedras angulares principales de la calidad serán:

Estabilización de imagen: nadie quiere ver secuencias de video temblorosas e irregulares. Considere invertir en un trípode. O, si prefiere imágenes de mano, intente usar una lente más ancha o una lente con estabilización de imagen óptica.

Audio: nunca descuides el audio. Tus espectadores quieren poder escucharte con claridad. Tenga en cuenta los sonidos que podrían afectar la calidad del audio (como el viento o el tráfico). Intente minimizar los ruidos de fondo y, si es necesario, adquiera un micrófono para grabar audio nítido.

Siempre puede comprar equipos nuevos y mejores con el tiempo. Pero si desea comenzar una carrera lucrativa en línea y ganar dinero en YouTube, debe asegurarse de tener lo que necesita para proporcionar una experiencia de visualización agradable.

Establece tu proceso

Voy a usar esa palabra nuevamente: consistencia. El crecimiento de su canal de YouTube requerirá un flujo constante de carga de videos y comunicación con su audiencia. Ya sea que elija publicar videos todos los días, un par de veces a la semana o una vez cada quince días, debe tratar de crear un horario en el que sus espectadores puedan confiar.

A medida que pase el tiempo, podrá perfeccionar su proceso creativo. Pero por ahora, tome nota de cómo pasa de la concepción a la finalización de sus videos.

Aprenda cuánto tiempo necesita para investigar, escribir un guión, grabar el contenido, editar el video, optimizar el video y compartirlo con el mundo. Conocer cada paso le permitirá refinar su proceso de creación de videos.

Además, podrás comprender cuántos videos eres capaz de producir; no se comprometa a un horario de carga de una vez al día si va a agotarse en una semana. Recuerde, todo lo que está haciendo debe ser más que ganar dinero. ¡Todavía debería ser divertido para ti!
Conoce tu marca

La coherencia es un gran problema en YouTube, no solo con su calendario de carga sino también con el contenido en sí.

Tu marca debe seguir siendo la misma.

Tener un conocimiento profundo de su marca lo ayudará a crear contenido de video más auténtico, honesto y apasionado.

Si recién está comenzando, definir y cultivar su marca es un paso crucial. Pero a veces incluso las empresas establecidas podrían hacer un poco de aclaración.

Siéntate y hazte algunas preguntas sobre la identidad de tu marca. ¿Qué haces? ¿De qué trata tu contenido? ¿A quién estás tratando de contactar? ¿Qué quieres que logre tu marca? Si no comprende su propia marca, no puede esperar que su audiencia se una detrás de ella.

Consejo 2: Crea contenido valioso

Es esencial, tanto para el crecimiento de su canal de YouTube como para las oportunidades de ingresos consecuentes, que su contenido cree valor para su audiencia.

Pero, ¿qué es exactamente el contenido “valioso”?

Esencialmente, el contenido valioso significa videos que le dan al espectador una emoción para sentir. Crear valor en YouTube puede venir en muchas formas diferentes.

Tal vez le estás enseñando algo a tu audiencia; El valor de su contenido es que las personas pueden obtener una mejor comprensión o aprender a hacer algo.

Tal vez estás haciendo reír al público; tu canal se vuelve valioso en su capacidad de proporcionar una sensación de escapismo y entretenimiento.

Podría proporcionar recetas, consejos de entrenamiento, instrucciones de bricolaje, vlogs de coaching de vida o cualquier otra forma de contenido. Lo que más importa es esto: se debe hacer que su audiencia sienta que ver su video, de alguna manera, mejorará su vida.

Si cada vez que su audiencia mira sus videos, se aburren de sus mentes, le dicen algo que han escuchado un millón de veces antes o se sienten mal de sí mismos, puedo garantizar que no continuarán viendo.

Cree contenido valioso que ofrezca a sus espectadores algo nuevo que no hayan experimentado en ningún otro lugar. Al final del día, solo los buenos videos pueden generar un ingreso sustancial. Si realmente quieres ganar dinero en YouTube, no puedes permitirte ser el segundo mejor.

Consejo  3: Desarrolle una audiencia

No puedes ganar dinero en YouTube si nadie está mirando tu contenido. Los canales exitosos de YouTube están formados por una comunidad leal y comprometida de espectadores. Entonces, ¿cómo te descubren y construyes una audiencia en YouTube?

Encuentra tu nicho

Si desea iniciar un canal rentable de YouTube, mantenga sus pasiones.

He visto muchos creadores que se obsesionan con la idea de ganar cientos de suscriptores. Quieren volverse virales, quieren ganar dinero en YouTube y, finalmente, pierden de vista ese mensaje individual que querían compartir con el mundo.

El éxito de YouTube se logra con mayor frecuencia por los creadores que producen contenido apasionado para una comunidad de nicho. Averigua cuál es tu “cosa”: ese algo especial que es exclusivo de tu contenido.  Su auténtico entusiasmo será uno de los medios más influyentes para atraer y hacer crecer un público fiel.
Comprueba tu análisis

YouTube ofrece algunos análisis útiles en el menú de tu canal. Aquí puede identificar la edad, el sexo, la ubicación geográfica y el tiempo de visualización de su audiencia. Puede ver la cantidad de vistas en cada video y su fuente de tráfico (cómo los espectadores están encontrando sus videos). Después de monetizar su canal (más sobre eso pronto), también podrá ver los ingresos estimados y el rendimiento de los anuncios.

Estas herramientas te permiten ver qué videos resuenan con tu audiencia y cuáles no. Si descubre que su contenido no está atrayendo a los espectadores correctos, o a muchos espectadores, podrá realizar cambios y mejorar su canal.
Interactúa con tu audiencia

Si quieres tener éxito y ganar dinero en YouTube, debes conectarte con tu audiencia a nivel personal. Eso significa construir una comunidad y generar mayores niveles de compromiso.

En palabras de la megaestrella de YouTube Lilly Singh, la conexión entre el creador y la audiencia en YouTube es “más profunda que el consumo casual: es una relación activa.

Involucrarse con su audiencia no tiene que ser complicado o incluso particularmente lento. Pruebe estos sencillos pasos:

Interactuar: si recién comienza, puede elegir responder a cada comentario que reciba. Pero incluso algo tan simple como hacer clic en el botón del corazón en el comentario de un espectador puede comenzar a establecer una relación.
Haga preguntas: invite a conversaciones con sus espectadores. Fomente las respuestas de video preguntándoles qué les gustó del video y qué quieren ver más en el futuro.
Sea un usuario activo: abrace a otros YouTubers mirando, dando me gusta y comentando sus videos. Esta actividad puede hacerte notar por suscriptores potenciales y ayudar a tu audiencia a comprender mejor quién eres.

Es importante destacar que interactuar con su audiencia proporcionará un sentido de comunidad para su canal y promoverá el crecimiento a largo plazo. Atrae a las personas y convéncelas de que eres alguien que vale la pena seguir

Consejo 4: Sea paciente

Crear contenido para ganar dinero en YouTube es un poco como una inversión inicial. Tendrás que invertir mucho tiempo, energía y recursos para hacer estos videos, y al principio, probablemente no lo harán bien.

De hecho, YouTube normalmente no reconocerá tu canal hasta que tenga alrededor de 20 videos. He visto a muchas personas fallar porque no quieren realizar esa inversión inicial. Quieren un retorno inmediato, y tan pronto como se dan cuenta del nivel de compromiso requerido para ganar dinero en YouTube, se dan por vencidos.

Si solo quitas una cosa de este artículo, hazlo así:
Debes estar dispuesto a invertir en tu canal

Cuando comencé Sexy Confidence, me tomó casi 30 videos antes de ganar fuerza con 500,000 a 1 millón de visitas por mes.

La audiencia, mientras tanto, es un canal joven con mucho crecimiento por hacer. Pero a medida que mi lista de videos comienza a aumentar, la audiencia crecerá con ella. ¡Comience su entrenamiento hoy, y podríamos emprender juntos el viaje al estrellato de YouTube!

Mientras tanto, si está comenzando desde cero, intente publicar un video al menos una vez por semana.

Es posible que no veas un crecimiento significativo en tu canal de YouTube hasta tu video número 30. ¡Esta bien! La clave es ser paciente y subir muchos videos.

En un horario de una vez por semana, tomará aproximadamente de 6 a 8 meses antes de que su canal crezca lo suficiente como para que valga la pena monetizarlo. Este es un marco de tiempo bastante estándar para cualquier negocio, y un punto de referencia sólido para el éxito de YouTube.

Sin embargo, ¡no recomiendo subir 20 videos a la vez! Eso en realidad no logrará mucho.

Cargue sistemáticamente y durante un período de tiempo moderado. Con cada carga de video, analice qué funciona y qué no. Interactúa con los espectadores e identifica lo que hacen y lo que no les gusta. Use esta información para mejorar su próximo video y luego vuelva a hacerlo.

Cuando subas tu video número 30, serás un profesional. Su contenido dará en el clavo y su canal contará con una conexión de audiencia que pocos de sus competidores tienen.

No espere que vaya a ganar mucho dinero en YouTube dentro de los primeros 6 a 12 meses. Pero espere que si dedica tiempo y esfuerzo, siga los consejos de este artículo y sea paciente, tendrá éxito.

Lo que separa a los ganadores de los perdedores es la voluntad de comprometerse.

Consejo 5: Aproveche otros canales de comercialización

No confíes solo en YouTube cuando se trata de comercializar tus videos. Cuanta más visibilidad tenga su contenido, más vistas obtendrá y más dinero podrá ganar.

Dos de las mejores formas de publicar sus videos, aparte de YouTube, es a través de correos electrónicos y redes sociales.
Crea una lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es la forma más fácil de conectarse directamente con su audiencia.

He trabajado con algunos grandes YouTubers a lo largo de los años que no tienen una lista de correo electrónico, ¡eso es una locura para mí! Incluso si tiene varios millones de suscriptores, el marketing directo por correo electrónico le brindará la oportunidad de comunicarse directa y personalmente con su audiencia.

Puede ser una gran idea ofrecer un valor adicional a las personas que se suscriben a su lista de correo electrónico. Podría realizar un divertido cuestionario, proporcionar un libro electrónico gratuito, publicar videos exclusivamente para suscriptores de correo electrónico, etc.

Una vez que haya animado a los seguidores a unirse a su lista de correo electrónico, envíe un correo electrónico cada vez que publique un video nuevo. Es posible que se sorprenda de cuántos de sus suscriptores de YouTube desconocen cuando publican contenido, por lo que crear una lista de correo electrónico puede ser un paso crucial en su cruzada para poder ganar dinero en YouTube.

Promocionar con las redes sociales

El compromiso con las redes sociales es un gran jugador para su marca. Cree un perfil para su negocio en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o donde sea que sus espectadores estén pasando el rato. Luego trabaje en esas plataformas cada vez que publique un video.

Comparta un enlace al video de YouTube directamente. Incruste el video en una publicación de blog o página de destino en su sitio web, luego comparta un enlace a eso también.

También puede promocionar su video a través de sitios de marcadores sociales de calidad como StumbleUpon o PearlTrees. Sitios como estos pueden ser una excelente fuente de referencia. Proporcionan señales sociales adicionales para su contenido, que Google y otros motores de búsqueda a menudo consideran un factor de clasificación positivo.

Consejo 6: Haz SEO de YouTube

Antes de crear un video, debe considerar las palabras clave y las frases que resumen el contenido.

Echa un vistazo a ese video en la parte superior. Mis palabras clave aquí obviamente eran “cómo ganar dinero en YouTube”. Y verá esa frase en mi encabezado, en la descripción y en las etiquetas.

YouTube SEO te permite obtener vistas cuando lanzas un video por primera vez e idealmente lo mantendrá en una posición alta en el futuro.
Optimiza tus videos

Optimizar sus videos se trata de facilitar que los suscriptores potenciales encuentren y vean su contenido. Asegúrese de marcar todo de su lista de verificación:

Escriba un título convincente: los títulos de sus videos deben ser concisos (no más de 70 caracteres), creativos e informativos. Dar una idea de lo que trata su contenido; los espectadores que saben lo que están a punto de ver tienen más probabilidades de ver hasta el final.

Cree miniaturas llamativas: crear una miniatura personalizada puede darle a su contenido un aspecto pulido y profesional. Tenga en cuenta que más de la mitad de su audiencia está utilizando un dispositivo móvil; hacer que la imagen y la información sean fáciles de ver.
Incluye descripciones de video: el sistema de búsqueda y descubrimiento de YouTube depende en gran medida del contenido que incluyas en la descripción del video. Priorice la información más importante y las palabras clave en las primeras oraciones. Google Trends puede ayudarlo a identificar las palabras clave más buscables para usar.
Agregue enlaces web: use la descripción del video y las anotaciones para vincular a su sitio web, blog, canales de redes sociales o página de suscripción al boletín. La vinculación es una forma útil de maximizar el tráfico y mejorar la participación del público.

Consejo  7: Utiliza más de una forma de ganar dinero

Mis primeros seis consejos fueron sobre establecer tu canal de YouTube. Si desea tener éxito y ganar dinero en YouTube, no puede pasar por alto estos pasos.

Pero una vez que haya comenzado a aumentar su audiencia y obtenga de 100,000 a millones de visitas por mes, es probable que desee considerar los medios para ganar dinero de su canal de YouTube.

Mi séptimo y último consejo es sobre las diferentes formas en que realmente puedes usar tu canal para comenzar a ganar dinero.
Conviértase en un socio de YouTube y gane con AdSense

Antes de continuar, debe habilitar la monetización en su canal de YouTube. Eso significa convertirse en un socio de YouTube y permitir que se publiquen anuncios en sus videos.

Cómo habilitar la monetización en YouTube:

Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
Seleccione el icono de su cuenta en la esquina superior derecha.
Haz clic en Creator Studio.
En el menú de la izquierda, seleccione Canal> Estado y características
Haga clic en Habilitar en la sección Monetización.
Siga los pasos en pantalla para aceptar los Términos de YouTube.

Alternativamente, puede hacer clic aquí para ir directamente allí.

Una vez hecho esto, deberá crear una cuenta de Google AdSense para optar por la red de publicidad de Google. Todos los creadores de YouTube pueden solicitar AdSense (si está disponible en su país) una vez que llegue a 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en el último año.

Puede comenzar a publicar anuncios en sus videos, y Google le pagará cada vez que las personas vean esos anuncios.

Los ingresos por publicidad pueden ser una manera fácil de comenzar a ganar dinero. Pero si sigue el resto de los conceptos de este artículo, en realidad será un porcentaje bastante pequeño de sus ingresos potenciales.
Vende productos de marca

A medida que su canal se hace más grande y más popular, es posible que las personas estén dispuestas a gastar dinero en productos de información y productos relacionados con su marca.

He sido entrenador de citas y relaciones durante muchos años. Comenzar mi canal de YouTube para Sexy Confidence tenía que ver con mejorar mi visibilidad en línea y mis tasas de conversión. A través de mi canal, puedo ofrecer virtualmente consejos gratuitos, que atraen a mi audiencia pero también pueden dejarlos con ganas de más.

Al pasar al sitio web de Sexy Confidence, mis espectadores pueden encontrar numerosos productos disponibles para la compra, que incluyen capacitación en línea, contenido descargable y cursos. Los cursos pueden ser un flujo de ingresos increíblemente lucrativo; de hecho, son la forma principal en que mi negocio gana dinero.

YouTube es una forma fantástica de impulsar este tipo de ventas. Por ejemplo, tengo un video que le dice a los espectadores tres mensajes de texto que pueden enviar para iniciar conversaciones divertidas con su novio. Cubro a fondo esos tres mensajes de texto en el video gratuito, pero también proporciono un enlace a mi libro electrónico, que contiene más de 100 textos.

Al hacer esto, atraigo a mi audiencia con información gratuita y luego les vendo una actualización de esa información con mi sitio web.

Y, por supuesto, puede vender mucho más que contenido y cursos escritos. Hay muchas oportunidades para YouTubepreneurs inteligentes. Los productos como calcomanías, ropa, juguetes, papelería, tazas de café u otros productos de marca pueden mejorar el conocimiento de su marca y ayudarlo a ganar dinero en YouTube.

Si no está seguro de cómo comenzar, le recomiendo Shopify, que es una plataforma de comercio electrónico que puede ayudarlo a crear una tienda en línea.

Auto-publicar un libro

Otra forma fantástica de ganar dinero en YouTube es escribir y promocionar su propio libro.

Las personas que se suscriben a su canal de YouTube ya han demostrado que tienen interés en lo que usted hace. Existe una buena posibilidad de que también estén interesados en saber más sobre quién es usted y qué sabe.

Si usa YouTube para entretener (tal vez con vlogs divertidos o artículos de opinión) o proporcionar información (como videos instructivos, consejos específicos de la industria, recetas o consejos de vida útil), podría estar en la posición perfecta para vender un libro que su público es interesado en.

A veces, todo lo que se necesita es proporcionar su contenido en un medio diferente, ya sea un libro físico o un libro electrónico descargable.

Lo creas o no, escribir un libro puede ser más fácil de lo que piensas. Si no eres un gran escritor, puedes buscar y contratar escritores independientes a través de sitios web como Upwork o ProBlogger.

Y no necesita tener un editor sofisticado de alta gama. Puede publicar su libro a través de plataformas como CreateSpace. Esta compañía de Amazon tiene las herramientas y servicios para ayudarlo a crear su libro y distribuirlo a millones de lectores potenciales.

Animaría a cualquiera que tenga seguidores a considerar escribir un libro sobre algo que les apasione. Ganará dinero con cada copia vendida y seguirá haciendo crecer su marca.

Crea contenido patrocinado

Durante los últimos cuatro años, he estado recibiendo correos electrónicos de organizaciones que desean patrocinar mis videos en Sexy Confidence. Recientemente he decidido tomar uno de esos acuerdos de patrocinio.

Fui cauteloso al hacer esto, ya que tengo mi propia marca única. Pero el patrocinio es sin duda una excelente forma de apoyar su canal y ganar dinero en YouTube. Y como una ventaja adicional: con los acuerdos de patrocinio, no tendrá que darle a YouTube una parte de las ganancias.

A medida que su canal crezca, es posible que se le acerque con posibles acuerdos de patrocinio. Pero si aún no tiene a nadie que se comunique con usted, puede intentar usar sitios de marketing de influencia como Famebit. Plataformas como estas son ideales para canales más pequeños. Puede buscar y colaborar con empresas que desean que alguien cree endosos de contenido de marca en YouTube, Instagram y otras plataformas.
Prueba el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma fantásticamente fácil de ganar dinero en YouTube. Pero, ¿qué es el marketing de afiliación?

Digamos que estás viendo un canal de cocina en YouTube. Están mostrando una gran receta para la sopa de pollo. Pusieron los ingredientes en una olla de cocción lenta. Luego mencionan casualmente: “Esta olla eléctrica es increíble. Lo compré en Amazon hace un par de días; Es perfecto para esta receta. Puse un enlace en la descripción, así que haga clic en eso si desea verlo o obtener uno para usted. Créeme; no te arrepentirás “.

Lo que han hecho allí se llama marketing de afiliación.

El marketing de afiliación puede ser una táctica muy rentable para YouTube. De hecho, una reciente investigación de marketing de video ha demostrado que el 64 por ciento de las personas hacen una compra después de ver contenido de video de marca. Promociona un producto y proporciona un enlace en la descripción y / o como una superposición de video. Ahora recibirá un pequeño porcentaje de cada venta realizada a través de ese enlace de afiliado.

Hay muchos programas de afiliados diferentes disponibles. Amazon Associates es popular, pero también podría considerar la Red de socios de eBay, Target Affiliates y muchos otros.

Una vez que tu canal crezca lo suficiente, incluso puedes cambiar el concepto de marketing de afiliación y usarlo para publicidad en lugar de para obtener ingresos. Tengo un programa de afiliación con Sexy Confidence; la gente promociona mi canal y les pago a cambio.

El marketing de afiliación es una forma casi sin esfuerzo de obtener ese pequeño ingreso extra, o incluso miles de dólares por mes.

Conclusión

Cada vez más personas usan YouTube para promocionar sus marcas y aumentar su audiencia. Y si inviertes tu corazón y alma (y tiempo y energía) en crear tu contenido, por supuesto que querrás poder usar tus videos para ganar dinero en YouTube.

YouTube es mi profesión remunerada. Quería darle una guía completa para que pueda salir y comenzar a ganar dinero en YouTube.